Carga publicitaria por página Banner – botones – advertorials -interestitials
Carga publicitaria vendida
Ingreso publicitario bruto
Comisiones
Otros gastos
Ingreso pub. Neto
Promedio de ganancia por anuncio
Ingresos publicitarios: ejemplo
50000 usuarios x 5 page views = 250000 page views
Carga publicitaria x pág. = $145 (CPM) = $ 0.145
Carga publicitaria Vendida = $45 (CPM) = $ 0.045
250000 x $0.045 = $11250
Comisiones = $5625
Gastos = $ 200
Ganancia neta = $ 5425
Variables para el comprador
Costo CPM (costo por mil) % CTR (usuarios que hacen clic)
Ejemplo: $70 % 15 clics = $4.66
Modelos de precios: tipos
CPM: Costo por millar. Se cobra un precio por cada mil impresiones del anuncio en el sitio web.
CTR: (click through rate): Se cobra un precio por cada vez que el usuario hace click en el anuncio.
Precio único (flat fee): Se cobra un precio único por un determinado tiempo sin importar la cantidad de impresiones.
CPA: Costo por acción. Se cobra una comisión cada vez que un usuario realiza la acción inducida por el anuncio.
Híbrido: Se cobra más de un modelo de precios conjuntamente (CPM + CTA, etc.)
Modelos de precios: ubicación
Posición fija: Se cobra en base a una ubicación fija dentro del sitio web (ej. home page).
ROS (Run of site): Se cobra para que el anuncio aparezca a través de todo el sitio web.
ROC (Run of channel): se cobra para que el anuncio aparezca en una determinada sección. Filtros: Se cobra un plus segmentando el mercado (ubicación geográfica, idioma, etc.) o por palabra clave.
Este contenido ha sido recopilado por el equipo de Wikilearning. Todo el contenido recopilado se ha obtenido respetando y comunicando en nuestro site la licencia de cada fuente.
Wikilearning tiene permiso expreso por escrito de los autores para publicar los contenidos que ha extraído de otras webs, incluyendo su uso comercial.
Wikis relacionados con 'Estrategias publicitarias para Internet - Cómo calcular los ingresos publicitarios y modelos de precios'